La intransitabilidad de las vías terrestres en el eje troncal del país, que se da a raíz de los conflictos sociales, fue el detonante para que dos líneas aéreas activaran vuelos solidarios para el transporte de carga y pasajeros. Se trata de Amaszonas y Ecojet.

En el caso de Amaszonas, se habilitó la tarifa más baja (equivalente a los vuelos solidarios) en su ruta La Paz - Santa Cruz para quienes necesiten transitar entre dichas ciudades, según Eddy Luis Franco, titular de relaciones institucionales de la empresa.

Asimismo, Amazonas dispuso que por este mes de noviembre, se pueda modificar el vuelo y el día sin ningún recargo, "para no afectar a las personas que no puedan llegar a los aeropuertos por los conflictos sociales", manifestó Franco.

Por su parte, Ecojet habilitó dos vuelos solidarios (ayer y hoy) para transportar a 182 pasajeros desde Cochabamba hasta Santa Cruz. Además, el itinerario de esta aerolínea también esta activando las tarifas solidarias (hasta un 50% de descuento, según el caso), asunto que es parte de sus programas de responsabilidad social empresarial, de acuerdo con el reporte del gerente comercial, Rouss Lee Sanzetenea.

Las personas interesadas se pueden contactar con ambas empresas para tener más detalles sobre estas iniciativas que apuntan a evitar que los viajeros se queden varados en las rutas nacionales.