Un ciudadano colombiano y cuatro bolivianos fueron detenidos este jueves acusados de querer atentar con explosivos a válvulas de gas en la ciudad de La Paz. La intervención fue realizada por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Los datos indican que las personas accedieron al espacio con códigos de seguridad que solo pueden tener personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), razón por la que se investigará la relación que existe con esta entidad estatal.

El ciudadano extranjero intentó deshacerse de un teléfono celular al momento de ser sorprendido, mientras que en las mochilas que portaban existían elementos que serán sometidos a análisis de laboratorio.

Vecinos respaldaron la acción de los uniformados, que tuvo lugar sobre la avenida Tejada Sorzano, exigiendo que se arreste a las cinco personas, que fueron remitidas a dependencias de la Fuerza Anticrimen de la sede de Gobierno.

Video de la intervención: