El multimillonario canadiense Guy Laliberté fue arrestado en su isla privada de la Polinesia Francesa, pero luego fue liberado bajo fianza. Su abogado alegó que el cultivo es para uso medicinal

El Deber logo
14 de noviembre de 2019, 9:50 AM
14 de noviembre de 2019, 9:50 AM

El multimillonario canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, fue detenido por cultivar marihuana en Nukutepipi, su isla privada en la Polinesia Francesa, y es acusado de posesión de estupefacientes. Después del arresto fue liberado tras pagar una fianza, pues su abogado, Yves Piriou, aseguró se trata de un cultivo para uso medicinal.

Según indican, Laliberté cultiva plantas de marihuana en un contenedor cerrado en su isla. "Sin embargo, no se le acusa de tráfico de cannabis", dijo su compañía Red Moon en un comunicado. 

Las leyes francesas 

Según la leyes francesas, Laliberté podía enfrentar 10 años de prisión. No obstante, los productores de marihuana nunca son encarcelados por pequeñas cantidades, a menos que sean delincuentes reincidentes. "Tenemos unas diez plantaciones de cannabis que se cultivan para consumo médico y personal y nada más", dijo el abogado del multimillonario a la agencia de noticias AFP.

De artista callejero a multimillonario

En 2015, la venta del Circo del Sol a un grupo de inversores de Estados Unidos, China y Canadá puso casi punto final a una increíble aventura iniciada hace poco más de 30 años por Guy Laliberté, entonces artista callejero, y dos amigos de la ciudad canadiense de Montreal. 

Los lujos de Guy

La isla Nukutepipi tiene playas paradisíacas, con 16 lujosas villas, piscinas, un observatorio astronómico, un cine, campos deportivos y numerosas obras de arte. El lugar también tiene un estudio de grabación de última generación, utilizado en octubre pasado por el cantante Bono, el líder del grupo U2.