Morales hizo pública su renuncia al cargo de director de la Departamental de Educación de Santa Cruz. El magisterio pide respetar el calendario escolar

El Deber logo
14 de noviembre de 2019, 8:02 AM
14 de noviembre de 2019, 8:02 AM

Salomón Morales dijo que su renuncia al cargo de director de la Departamental de Educación en Santa Cruz no fue oficializada y anunció que reasumirá sus funciones de manera normal.

Argumentó que cuando hizo pública su dimisión no fue recibida por sus superiores. Antes, el titular del Ministerio de Educación, Roberto Aguilar, también había renunciado al cargo.

Con la 'vuelta sobre sus pasos', Morales indicó que retomará sus labores. "¿Quién va a firmar los títulos de bachiller?", explicó en entrevista con Unitel, dejando ver que no puede haber acefalía en el cargo y más aún teniendo en cuenta que el calendario escolar está por concluir.

Magisterio pide respetar el calendario

Los maestros urbanos participaron de una asamblea general en la que determinaron pedir a la Dirección Departamental de Educación (DDE) se respete el calendario regional. Se determinó que las clases terminen el 29 de noviembre y la clausura del año lectivo sea el 4 de diciembre.


Tags