La bancada del MAS eligió al diputado alteño Sergio Choque como presidente de la Cámara de Diputados. Tras su designación, la diputada Susana Rivero renunció a la segunda Vicepresidencia, pero no a su curul

El Deber logo
14 de noviembre de 2019, 6:52 AM
14 de noviembre de 2019, 6:52 AM

Tras una prolongada sesión, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió al diputado uninominal por El Alto Sergio Choque (MAS) como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Tras su designación, Choque se comprometió a realizar todos los esfuerzos para pacificar el país y a gestionar que las Fuerzas Armadas (FFAA) vuelvan a los cuarteles y salgan de las calles.

El nuevo presidente de Diputados dijo estar dispuesto a trabajar una agenda electoral concertada, aunque no precisó con qué sectores podría buscar los acuerdos respectivos.

Tras la designación de Choque, la sesión aprobó la renuncia de Susana Rivero al cargo de primera Vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Rivero aclaró que renunciaba al cargo en la directiva, pero no a su mandato de diputada nacional. "Yo no abandono el barco jamás, me quedaré en mi curul. Estoy cediendo un lugar en la testera para que otro diputado ayude a solucionar lo que está viviendo el país en las calles", señaló.

Choque asume la Presidencia en la Cámara de Diputados en remplazo de su colega Victor Borda, que renunció tras la quema de du casa el pasado fin de semana en medio de una revuelta registrada en Potosí.

Tags