Sacha Llorenti, quien fue designado como representante de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 2012, durante el gobierno de Evo Morales, expresó a través de su cuenta en Twitter que planea continuar ejerciendo el cargo.

Fui designado Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas por el Presidente Constitucional Evo Morales, y ratificado por dos tercios del Senado de mi país”, señala parte del Mensaje de Llorenti.

En la publicación Llorenti etiquetó al secretario general de la ONU, Antonio Gutérres y a Rosemary A. DiCarlo, secretaria general adjunta para Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de este organismo multilateral.

El martes, José Alberto Gonzales, representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó su renuncia irrevocable al cargo que ejercía desde septiembre de 2018 sin explicar los motivos.

De la misma manera, cuando Evo Morales, a través de un video hizo pública su decisión de renunciar a la Presidencia de Bolivia, casi la totalidad de sus ministros presentaron su dimisión.