Los periodistas, fotógrafos y editores del periódico La Razón efectuaron un pronunciamiento público en el que aclaran que no están de acuerdo con el editorial del matutino titulado Golpe de Estado, que se publicó el 13 de noviembre de 2019.

“De manera veloz, la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta del Estado. Este camino, que debió ser pactado, lejos de pacificar el país, prolongará el conflicto y el enfrentamiento en un país hoy bajo el control militar”, dice parte del editorial.

El comunicado del medio escrito y digital también señala la disconformidad de los trabajadores con la viñeta gráfica publicada por el caricaturista Al-Azar, publicada el 12 de noviembre, en la que se muestra una especie de tanqueta apuntando a una mujer de pollera y niños.

“Como en toda empresa hay niveles jerárquicos. Pero la sociedad puede estar segura de que los redactores y editores velamos por un trabajo honesto para con nosotros mismos y la sociedad boliviana en su conjunto. Entendemos la compleja situación que atraviesa el país y hacemos votos para que todos los problemas se solucionen en el corto plazo por el bienestar y paz de la población”.

Tags