La Fiscalía da un plazo de 48 horas para que el ente emisor presente informes de movimiento de dinero.

El Deber logo
14 de noviembre de 2019, 3:00 AM
14 de noviembre de 2019, 3:00 AM

El Banco Central de Bolivia (BCB), dijo estar dispuesto a que se supervisen todas sus operaciones monetarias. La declaración se sustenta en las denuncias publicadas en redes sociales, de que el ente emisor habría operado sospechosamente, presuntos movimientos de recursos económicos en las últimas semanas.

“El BCB reitera su firme compromiso para que cualquier instancia de supervisión establecida por ley, revise todas las operaciones efectuadas por esta institución, debiendo únicamente seguir los canales correspondientes y la normativa vigente”, señala un comunicado de la entidad.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, envió el martes, un requerimiento de información a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), al BCB y a la empresa trasportadora de valores Brinks, sobre presuntos movimientos económicos desde las bóvedas del BCB.

El fiscal requiere “que se informe si es que tuvo conocimiento o le informaron, que el BCB realizó en los meses de octubre y noviembre del presente año, distintos movimientos de dinero o títulos valores; y de ser evidente, se adjunte la documentación correspondiente”, señala la nota. 

La carta advierte que la parte requerida se sujeta a las previsiones normativas de la ley 1972, 160 debiendo informar a la Fiscalía de La Paz, en el plazo de 48 horas. (MAM)



Tags