La presidenta Jeanine Añez designó a los primeros 11 ministros que la acompañarán en su gestión de transición, que tiene por objetivo principal la convocatoria a nuevas Elecciones Generales.  

El Decreto Presidencial 4077, con el que Añez designa a su gabinete ministerial fue firmado la tarde de este miércoles. Por la premura del tiempo designó a 11 autoridades; sin embargo, en las próximas horas nominará a los responsables de otras carteras.

“Es un gabinete técnico porque la misión principal es restituir de manera inmediata los servicios de las entidades públicas”, manifestó la dignataria.

El ministerio de la Presidencia, considerado clave por el apoyo que brinda a la presidenta, ha sido asignado al abogado Jerjes Justiniano Atalá, quien acompañó a Luis Fernando Camacho cuando llegó a La Paz. Es su principal asesor. 

Otro ministerio clave para la gestión presidencial es el de Gobierno, en el que fue designado Arturo Murillo, senador de Unidad Nacional.

El ministerio de Economía ha sido confiado a José Luis Parada, que fue secretario de Economía y Hacienda de la Gobernación de Santa Cruz.

El senador Yerko Núñez, también de Unidad Nacional accederá al cargo de ministro de Obras Públicas.

El Ministerio de Comunicación ha sido confiado a la periodista Roxana Lizárraga.

Otras designaciones: 

Ministerio de Relaciones Exteriores: Karen Longaric

Ministerio de Defensa: Luis Fernando López

Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional: Álvaro Coimbra

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras fue confiado a Mario Samuel Ordóñez y María Elva Pinckert asumió el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas