Los asambleístas del partido de Evo Morales intentaron llegar al edificio del Legislativo. La Policía montó un cordón de seguridad para impedir que diputados y senadores del MAS puedan pasar

El Deber logo
13 de noviembre de 2019, 14:39 PM
13 de noviembre de 2019, 14:39 PM

Persiste la tensión. Adriana Salvatierra, que el domingo por la tarde anunció su renuncia a la presidencia del Senado, acompañada por algunos legisladores del MAS, intentó ingresar la tarde de este miércoles a plaza Murillo.

Efectivos de la Policía Boliviana evitaron el paso de los integrantes del partido de Evo Morales, que alegaban que querían “trabajar” y reorganizar sus funciones al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Lo que sucede al momento:

En las cercanías al centro del poder político, inmediatamente, se desató la furia de varias movilizaciones afines al MAS, que arremetieron contra   las barricadas de los uniformados, que están apostados en el sector.

"Nosotros somos parlamentarios, necesitamos ingresar a nuestra fuente laboral. Tenemos que ingresar, aquí no pasa porque se inicien acciones, aquí pasa porque los legisladores trabajen y se tome la normalidad del Estado”, expresó Salvatierra.

Declaraciones de la autoridad: