Los servicios han sido restablecidos luego de cumplirse una movilización ciudadana convocada por el Comité Cívico en el departamento

El Deber logo
13 de noviembre de 2019, 8:59 AM
13 de noviembre de 2019, 8:59 AM

Los servicios de atención en el sistema salud han sido restablecidos este miércoles, luego de 21 días de paro cívico en Santa Cruz. Transporte y educación también normalizaron sus labores en el departamento.

Se puede ver bastante afluencia en los hospitales, sobre todo en los de tercer nivel como el San Juan de Dios y el Hospital de Niños Mario Ortiz, entre otros.

Cabe resaltar que los médicos llevaban adelante un paro en el sector, mucho antes del inicio de la movilización cívica. Esta medida fue levantada y se espera la designación de una nueva autoridad en el Ministerio de Salud tras la salida de Gabriela Montaño, quien fue responsable de esta cartera de Estado y que ahora se encuentra en México.

En el área de Educación, los colegios han vuelto a abrir sus puertas para recibir a los estudiantes con la incógnita de saber la fecha de conclusión de las clases, pues han sufrido un atraso considerable para cumplir con el calendario escolar. 

Antes de presentar su renuncia al cargo de director departamental, Salomón Morales, indicó que se debían cumplir los 200 días que se establecen para el periodo de clases lo que implicaba estar en las aulas hasta por lo menos la tercera semana de diciembre, una posición que ha sido rechazada por el Magisterio Urbano.

En tanto, Aldo Terrazas, dirigente del transporte urbano, indicó que los buses han retornado a las calles prestando el servicio a la comunidad. Sin embargo, el servicio no está cubierto en un 100% todavía, pero indica que lo estará en el transcurso de la jornada.

Tags