El primer plantel cumple este miércoles su segundo día de paro por cuatro meses que no cobra. A las deudas del primer plantel se suman otras demandas de exjugadores que complican a la dirigencia de Wilson Martínez.

13 de noviembre de 2019, 11:37 AM
13 de noviembre de 2019, 11:37 AM

San José continúa sin registrar nuevos jugadores por una serie de demandas ante FIFA interpuesta por exfutbolistas que militaron en el equipo orureño en años anteriores. La situación genera incertidumbre de cara a la temporada 2020, ya que es incierto el tiempo que no podrá habilitar nuevos jugadores.

El presidente del club, Wilson Martínez, afirmó que el mes pasado, el argentino Nahuel Quiroga, exigió 104.000 dólares, lo que complica más la situación. “Estamos tratando de contactarnos con un abogado FIFA en Zúrich (Suiza) para que vea este caso (de Quiroga) y lo que pueda pasar a futuro”, mencionó el titular orureño.

El santo tiene varias deudas con exjugadores que lo acechan, además de los cuatro meses de sueldos al primer plantel que ingresó en huelga desde el miércoles. 

Continuidad del presidente 

Martínez analiza su permanencia al frente del club por las constantes protestas en su contra por parte de un grupo de hinchas, que le exigen rendición económica

Las demandas de exjugadores también es otro motivo, que puede acelerar su salida; sin embargo, se sostiene, gracias al apoyo de su directorio. Se conoce que entre Yasmani Duk, Gustavo Salvatierra y Miguel Suárez deben cobrar 48.000 dólares (montos distintos cada uno), pero la institución no tiene los recursos para cancelar a sus exjugadores, por lo que el club se expone a la quita de puntos del Clausura.

Perjudicados 

El arquero Carlos Lampe, el volante Marcos Morgon y los delanteros Pablo Vaca y Rodrigo Vargas Touchard no pueden ser habilitados debido a las deudas del club. El domingo se tendrá una asamblea de socios que definirá el rumbo de la institución.