Denunció que personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS)causaron destrozos en su vivienda. Afirma que conoce quiénes son los cabecillas que perpetraron el incendio

El Deber logo
13 de noviembre de 2019, 3:00 AM
13 de noviembre de 2019, 3:00 AM

 ¿Sabe quiénes provocaron los destrozos?

Sé quiénes son los cabecillas, estuvieron hostigando. Uno prestó el coliseo a ese ampliado que fue convocado por el ejecutivo de la Federación de Interculturales. Identifiqué a varios. Hay videos. Esa gente parecía drogada porque pedía mi cabeza. Querían matarme.

Eran afines al MAS y eran algunas personas que todavía pensaban que volvería el partido.

Yo le he dado todo a San Julián. Un lugar que fue pueblo de valientes, pero no de maleantes.

 ¿Piensa volver a San Julián?

Volveré y ellos me tienen que rendir cuentas. No puede ser que la gente hable sin saber. Están siendo usadas. Dijeron que venía la Unión Juvenil Cruceñista y comenzaron a alarmar a los vecinos y nosotros desmintiendo eso. Puros rumores, esa gente se aprovechó. Yo no sé qué querían defender si Evo ya se fue. Querían hacer actos de vandalismo.

Voy a pedir garantías, tiene que ir la Fiscalía y la Policía a detener a estos delincuentes. Si la Policía no toma cartas en el asunto y estos señores me siguen provocando, me voy a defender, voy a aplicar la justicia por mano propia. No tengo miedo. Yo no escapé, estuve viendo de cerca lo que estaban haciendo.

 ¿Está ligado a algún partido político actualmente?

No tengo militancia hace cinco años. Lo único que dije y se lo dije a Evo Morales es que se retire, que no se puede hacer esas cosas... Pudo salir por la puerta grande y salió como cualquier delincuente y todavía con asesinatos encima. Es lamentable la situación en la que estamos.

Tags