Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza, detenidos preventivos por el caso de supuesto terrorismo, aún no logran recuperar su libertad después de permanecer presos 11 años, sin haber sido sentenciados.

La jueza Cinthia Pardo determinó suspender la acción de libertad solicitada por los abogados de Guedes y Mendoza, para que la misma se realice el lunes de la siguiente semana. El argumento que planteó la juzgadora para no atender la solicitud fue la necesidad que dijo tener de revisar los actuados del juicio, para llevar adelante una valoración integral del pedido.

Sin embargo, los abogados Otto Ritter y Gary Prado descalificaron la determinación de la jueza, recordando que en ningún caso y bajo ningún motivo una acción de libertad puede ser negada, ya que es de especial y prioritario tratamiento.

Guedes y Mendoza al salir de las dependencias de la Felcc, donde se instaló la audiencia, cuestionaron la determinación de la jueza y calificaron a la autoridad de masista. Los detenidos volvieron a ser llevados hasta el penal de Palmasola.