Costas va a la cárcel de San Pedro de La Paz; Gonzales, al penal de San Antonio, de Cochabamba ; y Choque, a Obrajes, de la sede de Gobierno

El Deber logo
12 de noviembre de 2019, 16:46 PM
12 de noviembre de 2019, 16:46 PM

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la zona sur, en suplencia del juzgado 6 to. determinó detención preventiva para tres ex vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que llevaron adelante las elecciones generales del 20 de octubre pasado. La Fiscalía los acusa de 10 delitos electorales, ordinarios y de corrupción pública.

Según el fiscal Marco Antonio Rodríguez, la ex presidenta del TSE, María Eugenia Choque, será recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, de La Paz; el ex vicepresidente del TSE, Antonio Costas,  a San Pedro de La Paz; y el vocal Édgar Gonzales, a San Antonio de Cochabamba.

La audiencia de medidas cautelares se inició la mañana de este martes, alrededor de las 09:30 y concluyó pasadas las 16:00.

El juzgado había rechazado en principio, un incidente por aprehensión ilegal. El abogado defensor de Costas, Andrés Zúñiga, explicó que su defendido había renunciado al cargo, previamente, por lo que no debió ser aprehendido por las autoridades.

Choque y Costas fueron aprehendidos por la Policía, mientras que Édgar Gonzales se presentó voluntariamente en oficinas de la Fiscalía.