David Maygua - Tarija

El abogado tarijeño, Pablo Canedo, dimitió al cargo de Encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en Estados Unidos, siguiendo a las demás altas autoridades que acompañaron a la gestión del expresidente Evo Morales Ayma.

Canedo dijo que tomó la decisión personal para contribuir a la búsqueda de paz social en el país, tomando en cuenta que, como ciudadano boliviano y servidor público, la primera obligación es obedecer a la Constitución Política del Estado (CPE) y precautelar la vida de los compatriotas.

“Habiendo ingresado a la causa social con la única motivación de servicio a los ciudadanos de mi región y mi país, manifiesto mi profunda indignación y desacuerdo por la manipulación y no respeto al voto ciudadano por parte del Órgano Electoral Plurinacional, constatado mediante el informe de auditoría practicado por la Organización de Estados Americanos”, menciona Canedo en su carta de renuncia enviada al excanciller, Diego Pary.

Según Canedo, por el momento se quedará en Washington (Estados Unidos) hasta la conclusión del calendario escolar de sus hijos que están con él junto a su esposa.

El exdiplomático tiene en sus planes retornar a su natal Tarija, luego de haber contribuido con el servicio exterior de Bolivia y la búsqueda de concretar la reposición de embajadores entre ambos países tras su designación en 2017 como Encargado de Negocios.