La Policía se vio rebasada y los militares tuvieron que reforzar para controlar la turba. Hay heridos de bala entre los lesionados

El Deber logo
12 de noviembre de 2019, 8:50 AM
12 de noviembre de 2019, 8:50 AM

En las últimas horas se registró un violento enfrentamiento en el municipio de Yapacaní dejando un saldo de 16 personas heridas, algunas de ellas por impacto de bala. Los disturbios fueron controlados horas más tarde tras el arribo de efectivos militares que reforzaron el trabajo de la Policía. También se conoció que al menos otras 20 personas fueron heridas en diferentes proporciones pero no fueron derivadas a los centros de salud.

Miguel Mercado, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, lamentó que persista la violencia de grupos que se "resisten a asimilar que el presidente Evo Morales ya abandonó el país" y siguen levantados con el argumento de defender su ideología, generando acciones violentas.

“Hay gente que está engañando a algunas bases, no sabemos con qué intenciones, pero está motivando a que bolivianos usen armas de fuego contra los propios bolivianos, esto nos causa mucha preocupación, pedimos a las personas que depongan toda actitud violenta”, indicó Mercado.

Este martes la situación es tensa en Yapacaní, el bloqueo persiste en el puente de ingreso al municipio y la población se encuentra atemorizada, ya que han pedido a los vecinos que no salgan de sus domicilios.

Las personas heridas que ingresaron al hospital del lugar fueron identificadas como: Joel Condori Copa, José Qubra, José Bautista, Daniel Vedia, Tulo Hurtado, Edgar Álvarez, Grover Yucra y Cristian Serrudo.

Cabe recordar que Yapacaní se encuentra sin resguardo policial ya que un grupo violento tomó la comisaría y obligó a salir a los efectivos. El comandante de la Policía en Yapacaní confirmó que se vieron en la necesidad de replegarse hasta Santa Fe.

Tags