12 de noviembre de 2019, 3:00 AM
12 de noviembre de 2019, 3:00 AM

La Defensoría del Pueblo emitió ayer un pronunciamiento de 11 puntos ante la grave crisis del país y ante la escalada de violencia, en la que pide además que los partidos aceleren la sucesión constitucional.

En el pronunciamiento lamentaron los hechos violentos que dejaron casi una docena de heridos en la ciudad de El Alto, los que suman a los 400 registrados durante el actual conflicto detonado por las denuncias de fraude electoral.

Al respecto, la defensora interina, Nadie Cruz, invocó a las personas que aún se encuentran movilizadas a ejercer su legítimo derecho a la protesta sin recurrir a ningún tipo de acto violento respetando la vida, integridad, salud, propiedad pública y privada y libertad de los bolivianos.

Demandó que de forma inmediata los partidos políticos que conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instalen la sesión prevista para este martes para considerar la renuncia del presidente Evo Morales y dar paso a la sucesión constitucional.

La Defensoría exigió también a la Policía a cumplir su rol constitucional de defensa de la sociedad y la conservación del orden público, desplegando los efectivos necesarios en todo el país para detener los actos delincuenciales y vandálicos que cometen algunas personas. (ABI)



Tags