PAÍS

SANTA CRUZ

Gutiérrez asume como jefe de la Felcc y Aguilera es replegado a La Paz

El comandante departamental, Miguel Mercado señaló que la nueva autoridad estará de manera interina.

Luis Fernando Soria Sejas Hace 11/11/2019 8:58:00 PM

“Es un honor, me siento capacitado para asumir el reto de ejecutar investigaciones objetivas y proactivas que generen en la sociedad certeza de que vamos a llegar al esclarecimiento de los hechos”, dijo el coronel Óscar Gutiérrez, que ayer fue designado como nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

El nuevo comandante cruceño, Miguel Mercado fue el encargado de hacer el anuncio ayer, y señaló que el exjefe de esa unidad, Johnny Aguilera, fue replegado a La Paz para ponerse a disposición de la dirección nacional de la Felcc.

Mercado explicó que el cambio de Aguilera fue una disposición del comandante nacional Yuri Calderón (la mañana del lunes, antes de renunciar a su cargo) y que no se trataba de ninguna sanción, sino que se le asignará un nuevo destino. 

Aguilera asumió el mando de la Felcc cruceña en abril de este año, luego del escándalo que se desató por los supuestos vínculos del excoronel Gonzalo Medina con el narcotráfico. Durante la gestión de Aguilera, el coronel Gutiérrez fungió como subdirector de la Felcc. 

Gutiérrez es tarijeño y hace 25 años vive en Santa Cruz, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera, que es especializada en el área investigativa. Es egresado de derecho y tiene una maestría en resolución de conflictos.