El sector agropecuario se pronunció luego de que el dirigente cívico, Luis Fernando Camacho, pidiera la renuncia de los presidentes de Cainco y la Federación de Empresarios de Santa Cruz. El domingo, Cainco solicitó a Evo Morales su dimisión.

11 de noviembre de 2019, 17:42 PM
11 de noviembre de 2019, 17:42 PM

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) convocó a la cordura y demandó unidad institucional a la dirigencia del sector empresarial cruceño. El pronunciamiento de Reinaldo Díaz, presidente del ente gremial, surge horas después de que el dirigente cívico, Luis Fernando Camacho, pidiera la renuncia de los titulares de Cainco y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc).

En un video emitido la noche del domingo, Camacho acusó a Luis Barbery y Fernando Hurtado, líderes de la Fepsc y Cainco, respectivamente, de estar 'vendidos' al Gobierno y de no representar al sector empresarial.

Barbery y Hurtado no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, el domingo en horas de la mañana, el presidente de Cainco pidió la renuncia del presidente Evo Morales, "velando por los legítimos intereses del pueblo boliviano, anteponiendo el bien común a cualquier motivación sectorial o personal".