La aprehensión del exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, por orden del ministerio público que lo acusa de enriquecimiento ilícito y de portar arma de fuego sin el permiso correspondiente, originará que corra riesgo la cesión de las 15 hectáreas que la comuna warneña gestiona a favor de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 A mediados de octubre pasado, César Salinas, presidente de la FBF, y Cronenbold se reunieron en los terrenos donde se espera edificar la futura Casa de la Verde, que se ubica a pocos kilómetros del aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz; en la ocasión, el titular federativo destacó el desprendimiento del burgomaestre norteño, que con la resolución del Concejo Municipal debía empezar el trámite ante el Senado para que mediante una Ley pase el referido inmueble a propiedad de la Federación.

Con esa novedad, Salinas había anunciado que en un par de meses se podría presentar el proyecto -a diseño final- al que fuera en ese momento presidente Evo Morales, para el financiamiento de esta obra tan importante para el fútbol nacional. 

Con las novedades que se han dado en el país (Morales renunció y hay cambios en el Senado), ahora la incertidumbre es qué pasará con este proyecto, que iba a beneficiar al fútbol boliviano. Se espera que con las nuevas autoridades que asuman tanto en Warnes como en el Gobierno el proceso continúe y la FBF logre contar con esta nueva infraestructura.