El comandante de la Policía de Yapacaní, Marcelo Pacheco, anunció que iniciará las investigaciones para dar con los responsables de atacar domicilios de autoridades departamentales, las instalaciones de Radio Televisión Ichilo y contra la comisaría de la entidad verde olivo. Reportó que existe una persona herida por un impacto de balín.  

Anoche Yapacaní vivió horas tensas cuando personas salieron a la plaza a celebrar la renuncia del presidente Evo Morales, situación que despertó la reacción de sus seguidores, desatando la violencia que rebasó a la Policía y la obligó a replegarse hasta el municipio de Santa Fe por seguridad.

Denunció que este grupo llegó hasta la Policía de forma violenta y desalojó por la fuerza al contingente que estaba en la comisaría, además, dijo que causaron daños en las instalaciones.

“Se han registrado actos vandálicos contra la Radio Televisión Ichilo, atacaron la casa del subgobernador, incendiaron su vehículo, así también personas de Yapacaní llegaron hasta Santa Fe con la intención de atentar contra la casa del alcalde y la Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos para mantener la calma”, indicó Pacheco.

Agregó que en Santa Fe existe calma la mañana de este lunes y que la Policía de Yapacaní está siendo reforzada por el contingente de Montero. 

“Sin embargo, deben saber que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciarán acciones porque se registraron daños a la propiedad privada. Cabe resaltar que no hay reportes de víctimas fatales, solo una persona con heridas de balín”, concluyó.