El presidente cívico se dirigió a la población la noche de este domingo para pedir que se mantenga el paro cívico con bloqueos hasta que el Congreso acepte la renuncia del presidente Evo Morales

El Deber logo
10 de noviembre de 2019, 21:53 PM
10 de noviembre de 2019, 21:53 PM

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, se dirigió al país este domingo por la noche para pedir que el paro con bloqueos de caminos se mantengan hasta que el Congreso inicie el tratamiento de la renuncia de presidente Evo Morales y se tengan fechas para las nuevas elecciones. Además, explicó que se iniciarán procesos de responsabilidades a altas autoridades del Estado, como Morales y Álvaro García Linera, por las muertes que se dieron en el país.

“Vamos a iniciar procesos de responsabilidades al presidente Morales, al vicepresidente y a todos su ministros. A Romero, Quintana, a todos, porque todos ellos formaron parte de las muertes de nuestra gente. No es odio ni resentimiento, se llama justicia divina”, explicó Camacho en su mensaje.

El cívico cruceño expresó su desconfianza en el Congreso y pidió a los manifestantes seguir con las movilizaciones. “Yo sé que queremos suspender el paro, pero ahora necesitamos tener fecha definida del nuevo proceso y claramente un gobierno transitorio. Si lo levantamos ahora, el Congreso puede hacer algo”, expresó.

En su mensaje también hizo referencia a Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados, y a Fernando Hurtado, de Cainco. "Señor Barbery, no ofenda al sector empresarial, tenga la decencia y renuncie. Usted, como Fernando Hurtado, se opusieron hasta lo último (al paro); Barbery me dijo que era un soberbio, no me siento representado por ustedes. De todo corazón, escuchen a su pueblo, ya no queremos que nos sigan negociando", sostuvo.

La idea de Camacho es quedarse en La Paz hasta que la renuncia de Morales, Linera y alguno de sus ministros sea aceptada por la Asamblea Legislativa, además de que se confirme la fecha de la nueva elección. El pronunciamiento se dio a través de pantallas gigantes en medio de una gran cantidad de ciudadanos que volvió a apostarse a los pies del Cristo Redentor.