La senadora por Beni explicó que al ser la segunda vicepresidenta de la directiva de la Cámara de Senadores le corresponde asumir la Presidencia del Estado, debido a la ola de renuncias de las primeras autoridades en la línea de sucesión presidencial.

El Deber logo
10 de noviembre de 2019, 21:31 PM
10 de noviembre de 2019, 21:31 PM

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez, que es parte de la directiva de la Cámara de Senadores como segunda vicepresidenta, manifestó la noche de este domingo que al estar en la línea de sucesión presidencial cumplirá con el país.  

"Como establece nuestra Constitución, estoy en la segunda vicepresidencia, me correspondería asumir este reto con el único objetivo de llamar a nuevas elecciones, pacificar al país y volver a la normalidad", manifestó la senadora, en contacto con un canal televisivo.

Añez, que reside en Trinidad, indicó que para asumir el cargo de presidenta del Estado, primero se debe convocar a una asamblea extraordinaria para considerar las renuncias de los primeros mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera.  “Espero que tengamos quórum, porque el MAS tiene dos tercios en la Asamblea”, indicó.

La legisladora por Beni dijo que intentará llegar hasta La Paz mañana por la mañana, debido a que no existe regularidad en los vuelos de Trinidad hacia a la capital del país. "Yo tengo que cumplir con el país, se trata de pacificar, de llamar a elecciones", manifestó.