La población se acercaba a los líderes cívicos para agradecerles por liderar el movimiento que presionó a Evo Morales a renunciar a la Presidencia

El Deber logo
10 de noviembre de 2019, 19:18 PM
10 de noviembre de 2019, 19:18 PM

Pasado el mediodía de este sábado, el líder del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acompañado del presidente del Comité Civico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, anunciaron que se dirigían a rescatar a los mineros potosinos que habían sido atacados en su viaje hasta la ciudad de La Paz; sin embargo, minutos más tarde se los vio por el centro de La Paz, siendo ovacionados a su paso.

A primeras horas de la tarde, de manera sorpresiva se vio a los cívicos ingresando a la Unidad Táctica de Operaciones de la Policia (UTOP), que se encuentra a 100 metros de la plaza Murillo. Estuvieron en su interior varios minutos. En ese trajín, Camacho confesó que tenía conocimiento que el presidente Evo Morales iba a renunciar a la Presidencia, sorprendiendo a muchas personas. 

Luego de esa reunión, Camacho y Pumari que estaban escoltados por uniformados, recorrieron a bordo de una camioneta de la Policía las principales calles y avenidas de esta ciudad. A su paso, la población en La Paz agitaba banderas bolivianas y de otros departamentos. 

¡Camacho, Pumari!, se escuchaba por las calles paceñas, mientras la población se acercaba a saludar a los cívicos. Los momentos más emotivos se registraron cuando salieron de Palacio Quemado, donde dejaron la Biblia y la carta de renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia.

Las personas que acompañaron a Camacho y a Pumari y quienes se encontraban a pie, se fundieron en abrazos y agradecieron a los cívicos por haber liderado el movimiento que obligó a las renuncia de los mandatarios.