El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, acompañado por todo el mando militar en La Paz, leyó un comunicado en el que sobresale la sugerencia al presidente del Estado, Evo Morales Ayma, para que “renuncie a su mandato presidencial”.

“Ante la escalada de conflictos que atraviesa el país y velando por la vida, la seguridad y la garantía del imperio de la CPE, en conformidad al artículo 20 de la Ley Orgánica de las FFAA y luego de analizar la situación conflictiva, sugerimos al presidente del Estado que renuncie”.

Kaliman, en el comunicado leído, enfatizó que el objetivo es la pacificación del país dada la delicada situación planteada, ahondada este domingo luego de que el presidente Morales anunciara nuevas elecciones con nuevo tribunal electoral, pero sin referirse a su renuncia.

“Así mismo pedimos al pueblo y sectores movilizados a no generar más desorden entre hermanos para no manchar con dolor y luto a nuestras familias”. 

Por otra parte, las FFAA han ordenado la ejecución inmediata de operaciones militares para rescatar a los 60 buses que se trasladaban desde Potosí hasta La Paz para reforzar las marchas en esa ciudad.

Tags