Hasta el momento esa es la cantidad de afectados que están siendo atendidos en el hospital San Juan de Dios en la localidad orureña de Challapata. Desde la Villa Imperial salen ambulancias para sumarse a la atención de los heridos

10 de noviembre de 2019, 10:29 AM
10 de noviembre de 2019, 10:29 AM

La caravana de mineros que ayer salió de la Villa Imperial rumbo a la sede de Gobierno y que fue atacada en el sector de Huancane sobre la carretera Oruro- Potosí, hasta el momento dejó un saldo de cinco heridos que están siendo atendidos en el hospital San Juan de Dios de la localidad orureña de Challapata.

El ataque, según el corresponsal de EL DEBER, Emilio Castillo, fue producido por  qaqachacas que con armas de fuego provocaron heridas de bala en los mineros que están internados. 

De acuerdo a datos preliminares, Dario Cuizara Navarro (23) registra heridas traumáticas en la  región iliaca izquierda y  Javier Gutiérrez Fuertes (42) tiene una  herida por probable arma de fuego a nivel del hombro derecho (posible compromiso del tórax), fractura de clavícula y omóplato derecho.

El jefe médico del hospital general San Juan de Dios de Challapata, Guido Valdéz, confirmó que los dos heridos llegaron hasta esa localidad tienen herida de bala pero se encuentran estables.

Desde Potosí dirigentes mineros y del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) indicaron que unos 150 efectivos policiales fueron movilizados para proteger a la caravana de mineros que se encuentra en Challapata y para que pueda llegar a la sede de Gobierno.

También se supo que varias ambulancias con médicos y enfermeras salieron de la capital potosina rumbo a la localidad orureña para atender a los heridos que con el transcurso de las horas puede aumentar.

Sobre el hecho, Gabriela Montaño, ministra de Salud, descartó que haya algún muerto producto de este enfrentamiento.


Tags