Cultural Leonesa dejó escapar el triunfo en su visita a Alavés B, este domingo en la fecha 12 del torneo de la Segunda División B, de España. El equipo leonés en el que milita el boliviano Roberto Carlos Fernández, se puso arriba en el marcador (0-1), pero no pudo mantener la diferencia terminando el encuentro 1-1 en la ciudad vasca de Vitoria.

Durante el primer tiempo no hubo goles por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco. Fernández jugó su quinto partido de titular en el equipo que dirige José Manuel Aira.

Después de la reanudación llegó el gol para la Cultural Leonesa, que estrenó el marcador con un tanto de Juan Carlos Menudo a los 70 minutos, mientras que Alavés B, a los 74’, empató gracias a un tanto de Paulino de la Fuente, resultado que se mantuvo hasta el final.

Tras este empate, Leonesa se ubicó en el segundo puesto de la tabla con 25 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que Alavés B, con 16 unidades, se quedó en la novena posición.

En la siguiente jornada, el equipo del boliviano recibirá a Haro Deportivo, mientras que Alavés B visitará a Salamanca. Ambos partidos están programados para el 17 de noviembre a partir de las 12:00 hora boliviana.