Se pronunció el Alto Mando Militar. El comandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, manifestó enfáticamente al dar lectura a un breve pronunciamiento que los integrantes de la institución castrense “nunca nos enfrentaremos al pueblo” y abogó para que no se llegue a “momentos irreversibles”.

“Garantizaremos la unión entre compatriotas, por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo al que nos debemos y siempre velaremos por la paz, convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria”, subrayó.

Kaliman dijo que “ante la convulsión social en la que está sumida nuestra amada Bolivia, las FFAA, como institución fundamental de la patria, se encuentran totalmente cohesionadas bajo el mando militar, apegados a la disciplina, el orden y el respeto a la Constitución Política del Estado, como celosos guardianes de la defensa, seguridad y estabilidad del Estado”.

El pronunciamiento:

 

Enfatizó que “garantizaremos la unión entre compatriotas” y demandó que “los actuales problemas sean solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria, antes de llegar a momentos irreversibles”.

La noche del viernes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó que los uniformados de las FFAA no saldrán a las calles ante el amotinamiento de los efectivos de la Policía Boliviana.