En este momento es el Gobierno el que se está condenando a una salida desastrosa”, dijo la mañana de este sábado el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre la situación que vive el país, a tiempo de negar que se registre un intento de golpe de Estado, como denunció el Gobierno ante la comunidad internacional.

“Aquí no está en camino ningún golpe de Estado, esa es una mentira que el Gobierno está tratando de posicionar a nivel nacional e internacional, no es verdad. El único protagonista de un golpe de Estado es el presidente Evo Morales, cuando decidió hacer un fraude monumental, tratando de robar por segunda vez el voto popular”, manifestó el expresidente.

Mesa comenzó su mensaje arengando la frase que identifica a la movilización que está pronta a cumplir tres semanas. “Nadie se cansa, nadie se rinde”, dijo, señalando que “estamos en días y horas decisivas para el destino del país y en este contexto quiero expresar mi absoluta solidaridad, participación y compromiso inclaudicable con una movilización popular que ha derrotado al fraude y que está al borde de la reconquista de la democracia”.

Su declaración:


Ratificó que la solución a la crisis política que vive el país es la convocatoria una nueva elección con otro Tribunal Supremo Electoral. "La Policía ha planteado no un golpe de Estado, su decisión es de sumarse al pueblo boliviano, no reprimir a la población y sumarse a la reivindicación democrática del voto popular”, acotó.

Lamentó la “incapacidad” de tomar decisiones del jefe de Estado y manifestó que “las Fuerzas Armadas no son el brazo armado de un partido político ni de ningún presidente. Estoy seguro de que no están dispuestos a salir a las calles y matar”.