Pasadas las 9:00 uniformados de diferentes unidades llegaron marchando hasta el Comando policial y fueron recibidos por miles de personas que les manifestaron su agradecimiento por el gesto y ratificaban su apoyo

El Deber logo
9 de noviembre de 2019, 10:06 AM
9 de noviembre de 2019, 10:06 AM

La mañana de este sábado policías de distintas unidades llegaron en caravana hasta el Comando Departamental (segundo anillo de circunvalación) para reforzar el motín de la institución verde olivo que se inició la noche del viernes. En tanto, la población afuera del edificio exige la salida del comandante Igor Echegaray.

Pasadas las 9:00, un contingente de uniformados con banderas de Bolivia y Santa Cruz salieron a la terraza del Comando dando una señal de que esta región se suma al motín policial que fue instalado en varios departamentos del país desde ayer.

Policías de la Estación Policial 9 partieron en caravana y marcharon hacia el Comando, portando una bandera boliviana de largas dimensiones, el contingente fue recibido por las personas que hacen vigilia afuera y les manifestaron su agradecimiento por el gesto.

El Plan Tres Mil se sumó al motín

De igual manera, los policías del Plan Tres Mil también se sumaron al motín. La mayoría realizó una caravana que fue acompañada por vecinos con destino hacia el Comando. 

Piden la renuncia de Echegaray

633 x 433

Stello Cochamandinis, secretario del Comité Cívico pro Santa Cruz, pidió al comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, que renuncie y salga del edificio, garantizando su seguridad. 

“Coronel Echegaray salga, dé la cara al pueblo, presente su renuncia ante este pueblo, le garantizamos que no le pasará nada a usted y al que lo acompañe”, señaló Cochamandinis. 


Tags