El lateral del Cultural Leonesa y el central de la juvenil del Valencia, ambos de España, además del volante del Loudoun United FC, de Estados Unidos son los únicos convocados del exterior para los partidos ante Perú.

8 de noviembre de 2019, 10:52 AM
8 de noviembre de 2019, 10:52 AM

Roberto Carlos Fernández, Jairo Quinteros y Antonio Bustamante son los únicos legionarios que fueron convocados a la selección boliviana sub-23 para los amistosos contra su par de Perú la próxima semana. Los tres se sumarán a la Verde en Lima, el lunes, cuando la delegación nacional viaje al mando del entrenador César Farías. Los partidos contra la ‘Bicolor’ serán el 14 y 17 de este mes.

La concentración será el domingo, por la noche, para todos los jugadores convocados que militan en el fútbol local (son 24). Entre tanto, Fernández, que milita en Cultural Leonesa de España; Quinteros, del Valencia (también del fútbol español), y Bustamante, del Loudoun United, de Estados Unidos, deben viajar directo a Lima para ponerse al mando de Farías.

El viaje será el lunes, por la mañana, por lo que los entrenamientos se realizarán en la capital peruana hasta el miércoles, cuando la Verde cierre sus prácticas de cara al primer duelo con el seleccionado local, que será el jueves.

Los partidos son preparatorios para el sudamericano de la categoría, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero en las ciudades colombianas de Pereira, Armenia y Bucaramanga. Bolivia debutará ante Paraguay el 22 de enero en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Los dos primeros de este torneo representarán al Sudamérica en las olimpiadas de Tokio 2020.