William Zolá - Sucre

Una multitudinaria marcha de cacerolas vacías recorrió las calles de Sucre la noche del jueves exigiendo la renuncia de Evo Morales, en el marco del paro cívico de 15 días con bloqueo que sostiene el Comité Cívico.

A diario, las marchas son cada vez más masivas, con la incorporación de sectores que se suman a la movilización. Este jueves se sumaron las juntas vecinales y los indígenas de la nación Qhara Qhara suyus.

Apuntando al presidente Evo por los decesos de estos días, miles de personas recorrieron varias calles de la ciudad para concentrarse en la plaza 25 de Mayo donde se desarrolló un mitin.

El presidente del Comité de Movilizaciones, Carlos Salazar, agradeció la solidaridad de la gente en la colecta para “los cascos amarillos, los locos de Sucre” que están en  la ciudad de La Paz en defensa de la democracia; anunció que se sumarán más personas en las próximas horas con la salida de una delegación de 20 buses.

“La unidad del pueblo boliviano ha hecho temblar al dictador”, enfatizó Salazar.

El dirigente del transporte, Severino Condori, señaló que la lucha es hasta el final. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, hasta lograr nuestro objetivo de la renuncia de Evo Morales”, enfatizó, mientras la gente coreaba “Camacho amigo, Sucre está contigo”.

Tags