Apuntó al Gobierno y añadió que no se moverá de La Paz. Su equipo de seguridad recibió la información y lo alertó de inmediato. Pidió garantía para él y quienes lo acompañan

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció en las primeras horas de este viernes, que su equipo de seguridad obtuvo información de que había una orden del Gobierno de hacerlo desaparecer, ahora que se encuentra en La Paz. Lo denunció a través de la página oficial del Comité y pidió garantías para él y su equipo.

“Si este Gobierno ha pisoteado la constitución y ha matado bolivianos, puede hacer cualquier cosa en su desesperación”, sostuvo Camacho. El líder cívico se encuentra en esa ciudad desde el miércoles luego de que en dos anteriores oportunidades le bloquearan su acceso en las afueras del aeropuerto de El Alto. El jueves, Camacho estuvo en el Cabildo de Adepcoca.

“No me voy a mover, estoy en el hotel Casa Grande Suit en la zona sur y quiero decirle a mi país que si algo sucede hoy o mañana, el responsable es el Gobierno. Esta información la tenemos de fuentes fidedignas”, añadió. Cuando le consultaron si iba a retornar a Santa Cruz ante la información recibida fue tajante: “No tenemos permiso de tener miedo”.

Camacho está con un equipo de personas que lo acompañaron desde que salió de la capital cruceña y pidió seguridad también para ellos. “Cuando hubo manifestaciones de médicos hubo dinamitazos; creo que este es el mensaje que siempre da el Gobierno, una dictadura total que no tiene necesidad de ser militar”. En más de una ocasión Camacho dijo que no se moverá.

Uno de sus objetivos de estas en La Paz es llegar hasta el Palacio Quemado para entregarle una carta en la que está redactada la renuncia del presidente Evo Morales, para que él la firme. De momento se maneja la información de que esa carta será entregada el lunes. El Gobierno aún no se pronunció ante la alerta que anunció el cívico.