El ministro de Justicia se reunió con Michelle Bachelet. La expresidenta de Chile ahora funge como representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El Deber logo
6 de noviembre de 2019, 9:41 AM
6 de noviembre de 2019, 9:41 AM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, denunció ante la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, los “graves abusos” que a su criterio se registran en Bolivia con las protestas que denuncian “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre.

“Importante reunión con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DD HH Michelle Bachelet, para hacerle conocer los graves abusos que están cometiendo grupos radicales en #Bolivia” (sic), informó en su cuenta en Twitter la autoridad.

Reporte de la autoridad:

El titular, que estuvo en Ginebra, Suiza, para el Examen Periódico Universal (EPU) del organismo internacional, aprovechó para comentarle la delicada situación que existe en territorio nacional, donde el Gobierno denuncia que se gesta un intento de golpe de Estado contra Evo Morales.

“Gracias por la buena predisposición, por la misión que se enviará y por defender la democracia” (sic), acotó el ministro, anunciando que integrantes de esa instancia llegarán al país para hacer seguimiento de los sucesos.