Este miércoles se cumple el segundo día de vigilia en algunas instituciones públicas del país, que desde el martes fueron cercadas pacíficamente por las personas que exigen la renuncia del presidente Evo Morales y la convocatoria a un nuevo proceso electoral. En algunas instituciones se pegó un letrero con el mensaje: “Clausurado por la democracia”.

Las oficinas que fueron tomadas en diversos puntos del país la jornada del martes fueron: el Ministerio de Educación, la Aduana Nacional, Banco Unión, Impuestos Nacionales, YPFB, Migración, La Fiscalía, el Palacio de Justicia, Dirección del Trabajo, entre otras

En La Paz la violencia estalló, cuando una grupo de funcionarios se aglutinaron en las puertas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y tras enfrentarse contra quienes realizaban la vigilia lograron romper el cerco e ingresar a sus fuentes de trabajo.

En la ciudad de Sucre, una de las agencias del Banco Unión amaneció con las puertas tapiadas, además tenía un cartel que decía: “Si el pueblo no come, el Gobierno tampoco”, junto a una fotocopia de la carta de renuncia del presidente Evo Morales.

En Santa Cruz, las oficinas de la red domiciliaria de gas permanecen con custodia pacífica, así como la Fiscalía Departamental, el Palacio de Justicia, Migración, el SIN y la Aduana, entre otras.