Un grupo de gente llegó temprano al lugar con el objetivo de levantar la vigilia que se había instalado en las puertas de institución

El Deber logo
6 de noviembre de 2019, 7:38 AM
6 de noviembre de 2019, 7:38 AM

La vigilia instalada por un grupo de activistas en puertas de la oficina de Impuestos Nacionales en Los Pinos (zona sur) de La Paz fue intervenida este miércoles de forma violenta por supuestos funcionarios de esta entidad y otras personas que se oponen a los bloqueos de los ingresos de las instituciones del Estado.

Imágenes de la red Unitel muestran a un grupo de gente enfrentado con los bloqueadores en la puerta de ingreso a las oficinas de esta institución. Las barras metálicas y piedras fueron removidas y los ingresos fueron retomados por los presuntos funcionarios de forma violenta.

Los activistas que estaban en el lugar denunciaron que fueron agredidos pese a que la vigilia se realizaba de manera pacífica y denunciaron que el grupo de funcionarios fue apoyado por la Policía.

La Agencia Boliviana de Información, medio estatal, informó que el grupo que intervino la vigilia fue ayudado por la Policía “para garantizar el derecho constitucional al trabajo” y logró ingresar a las oficinas de Impuestos.

Los funcionarios aseguraron que se trabajará normalmente y se impedirá que se reinstale el bloqueo.

Tags