Los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), reunidos en una magna asamblea, desconocieron a la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) y convocaron a nuevas elecciones, además, instan a las autoridades pertinentes a reformular el calendario académico.

"Hemos convocado a una magna asamblea por parte de los ejecutivos de las siete facultades de la UTO en la que se determinó el desconocimiento a la FUL, porque no nos representa. No representa a todo el estamento estudiantil por participar en las movilizaciones del partido de Gobierno", explicó el ejecutivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, Edson Irusta.

Después de la cita, que se desarrolló en la cancha de Ingeniería Civil, los universitarios se dirigieron hasta las oficinas de la FUL y, a manera de protesta, precintaron la puerta y pegaron carteles con el rótulo "La UTO no se vende" y "FUL cerrada hasta nuevas elecciones".


“Se determinó convocar a todas las instancias que sean necesarias para unas nuevas elecciones de la FUL. Estamos precintando la FUL hasta que haya nuevas elecciones, según reglamento, si el Tribunal Electoral Universitario convoca a elecciones tardaría 20 días. Estamos mandando las resoluciones que sacamos en esta asamblea para que se procese de la manera más rápida", añadió.

Los universitarios se mantienen en estado de emergencia y participarán de todas las movilizaciones en defensa de la democracia, incluso no descartan la posibilidad de viajar a La Paz para manifestarse.

Ellos están conscientes de que muchos están perjudicándose con este paro indefinido. Es por ello que solicitarán la reformulación del calendario académico.

"Vamos a instar a las autoridades máximas que se reformule un nuevo calendario académico para evitar el perjuicio a todos los estudiantes", argumentó Irusta.