La aeronave que transportaba al jefe de Estado sufrió un percance en Colquiri. Morales sostiene una reunión con representantes dela UPEA en medio de la crisis política que existe por las elecciones

El Deber logo
4 de noviembre de 2019, 17:22 PM
4 de noviembre de 2019, 17:22 PM

El presidente Evo Morales continuó con su agenda la tarde de este lunes, tras un “incidente” en el helicóptero que lo transportaba en la población de Colquiri (La Paz). Tras retornar a la sede de Gobierno, sostiene una reunión con representantes de la UPEA.

“El presidente @evoespueblo está bien, ahora mismo sosteniendo reuniones con diferentes sectores sociales. Lo del helicóptero fue un incidente debido a falla técnica que será investigada por la FAB. Evo es un hombre fuerte y valiente, cualidad no muy usual en presidentes de Bolivia” (sic), comunicó la diputada Valeria Silva.

Tuit del jefe de Estado:

Sin embargo, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, se precipitó, calificando como un “atentado” el percance del primer mandatario. “Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá. Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador” (sic), posteó.

Imágenes del hecho:

Sin embargo, imágenes muestran cómo el jefe de Estado ya se encuentra en la Casa Grande del Pueblo, acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y dirigentes de la universidad alteña.

Cabe recordar que el “incidente” se produjo a la conclusión de un acto público, cuando despegaba desde una cancha de césped sintético, cuando el helicóptero se descompuso y tuvo que aterrizar de emergencia.