El empresario cochabambino tenía 83 años. Fue el creador del Festival Lauro de la Canción que dio a conocer a más de un centenar de músicos bolivianos. 

La tarde del viernes 1 de noviembre falleció en la ciudad de Cochabamba el empresario discográfico y gran impulsor de la música folclórica boliviana, Laureano Rojas. Para hoy está previsto su entierro en el cementerio de Colcapirhua.

Según declaraciones de Luis Rojas, hijo del creador de la disquera Lauro&Cia, al diario Los Tiempos de Cochabamba, su padre había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) meses atrás, lo que desmejoró su salud y derivó en un paro cardiaco.

Laureano Rojas Alcócer nació en Cochabamba el 4 de julio de 1936. Era de origen campesino y desde joven demostró sus dotes empresariales. El 20 de mayo de 1964 fundó la empresa Discos Lauro Bolivia (actualmente Lauro&Cia), la que para 1967 contaba con la representación en el país de los sellos discográficos RCA, PolyGram, Philips y Polydor.

Lo más destacado del aporte de Laureano Rojas fue el apoyo que le dio a la difusión de la música folclórica boliviana, la que inició con la creación del Festival Lauro de la Canción Folclórica, que durante más de tres décadas dio a conocer a figuras como Luzmila Carpio, Norte Potosí, Los Jairas, Ernesto Cavour, solo por citar a algunos de más de un centenar de músicos bolivianos que grabaron en Lauro Records.