El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, transmitió a la opinión pública su preocupación por las agresiones que están sufriendo los periodistas en los diversos puntos de bloqueo.

“Respetemos a la prensa, dejémosla circular libremente. Es la ventana que tenemos al mundo. Es la manera que tenemos para que todos se enteren de lo que está pasando. Si tenemos alguna molestia, es parte de la democracia actuar como mejor podamos. La democracia es ese escenario por el que estamos peleando, en el cual no todos pensamos igual”, expresó el líder cívico.

Camacho reiteró que uno puede pensar distinto, pero que eso no puede impedir que se pierda el sentido democrático de la lucha. “Demostremos cuál es la diferencia de la democracia que nosotros buscamos, que no es como la del tirano que nos quiere imponer algo. No le impongamos a la prensa, no le digamos cómo hacer su trabajo. Nosotros hemos pedido a la ciudadanía que la dejen circular. Le pedimos al pueblo cruceño, por favor respeten a todos los trabajadores de la prensa. Es su medio de vida. Demostremos la grandeza de los cruceños, demostremos que somos respetuosos”, finalizó.

Durante estos diez días de paro, varios periodistas han sufrido agresiones verbales y físicas en diversos puntos de bloqueo de la ciudad, en el intento de trasladarse al lugar de la noticia o retornar a sus hogares desde su lugar de trabajo.  

Y la situación se ha dado en otros departamentos del país. Este jueves, la Asociación de Periodistas Potosí pidió garantías para la realización del trabajo de sus agremiados. Mientras tanto, en Cochabamba, la periodista de Página Siete, María Isabel Mena, fue agredida y acusada de ser ‘infiltrada’ del MAS, después de que registró con su celular forcejeos entre dirigentes cívicos y universitarios antes del inicio del cabildo en la capital del Valle.