El rechazo a los resultados electorales por un presunto fraude electoral y la movilización que exige un nuevo proceso electoral tiene a varias ciudades del país levantadas y ha generado varios enfrentamientos dejando un saldo de dos personas muertas y más de un centenar de heridos.

En Santa Cruz, que este viernes 1 de noviembre cumple 10 días acatando el paro indefinido, han rechazado el cuarto intermedio que pidió ayer el presidente Evo Morales y ratificaron el pedido de nuevas elecciones.

También se determinó duelo departamental de tres días por la muerte de dos personas en Montero, durante fuertes enfrentamientos contra sectores afines al partido de Gobierno.


En La Paz, que ayer fue escenario de una revuelta tras un cabildo de la oposición, se activaron los bloqueos. El principal se encuentra en la zona de Obrajes, donde las personas que interrumpen el paso aseguran que no desistirán pese a posibles intervenciones de la Policía o de sectores afines al Gobierno.


En Cochabamba, que vivió dos jornadas violentas, ayer hubo un cabildo en el que exigieron la renuncia de Evo Morales, no aceptaron el cuarto intermedio propuesto por el presidente y rechazaron la auditoría que realizará la OEA.


En la ciudad de Sucre los bloqueos fueron acompañados con crespones negros por la muerte de dos personas en la ciudad de Montero. Los pronunciamientos y protestas en la ciudad honraron a los fallecidos, mientras continúan los bloqueos y cercos a las instituciones públicas.

Según el diario El Potosí, las organizaciones potosinas mantienen la huelga general indefinida en defensa de los recursos naturales y de la democracia, sin tregua ni pausa. 

Durante las últimas reuniones se acordó mantener la lucha del pueblo potosino con los puntos de bloqueo en las diferentes calles y avenidas de la Villa Imperial, así como los puntos de cierre en las cuatro garitas de acceso a la ciudad de Potosí.

En Tarija este viernes cumple el décimo día movilizado, ayer la capital fue escenario de una multitudinaria marcha que exigió el respeto a la democracia.

En Trinidad (Beni), un grupo de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) instalaron la mañana de este viernes una vigilia en el ingreso al aeropuerto de Trinidad ‘Jorge Henrich Araúz’ con el propósito de impedir que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ingrese a la capital beniana para participar de las movilizaciones organizadas por los cívicos.