El Deber logo
1 de noviembre de 2019, 3:00 AM
1 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Alrededor de unas 50 personas que se encuentran varadas en la terminal Bimodal, piden a la población ayuda económica pa­ra poder volver a sus hogares, ya que agotaron todos sus recursos y están viviendo de la caridad.

El argentino Jhon Pinto pide a la gente de Santa Cruz cualquier tipo de colaboración económica para poder llegar hasta su país, aunque eso implique que tenga que hacer más de un transbordo hasta llegar a su destino. “Solo quiero llegar a la frontera.

Maña­na ya se vence mi plazo de estadía en Bolivia”, señaló.

El pedido es compartido por el colombiano Rolando Vera quien insta a las autoridades a brindar las mínimas condiciones para perma­necer en Santa Cruz.

Así como los pasajeros, también se encuentran varados alrededor de 200 choferes y ayudantes de bu­ses en la terminal Bimodal. Algu­nos de ellos, como Marcial Hidal­go, solicitan un cuarto intermedio al paro para poder reunirse con su familia en Cochabamba y pasar el Día de Todos los Santos.

Otros como Felipe Mama­ni y Ademar Collarana exigen que la medida se suspenda para retomar sus actividades. Daniel Sáenz, abogado de la ter­minal Bimodal, indicó que están permitiendo que los choferes y pasajeros usen sus instalaciones, para descansar y se asearse. /MV

Tags