Mario Salvatierra, mayor de 60 años, y Marcelo Terrazas Seleme, de 48, fallecieron este miércoles cerca de las 22:00, luego de los enfrentamientos que se dieron en Montero entre masistas y cívicos que defendían el paro. El primero murió en la clínica Cardio Salud y el otro, en la clínica Uni-Max, según establece el informe desde el norte.

Salvatierra recibió dos disparos, uno en el costado y el otro en el pecho y no pudo resistir cuando se aprestaba a ser trasladado hasta Santa Cruz. Su deceso se dio tras el enfrentamiento registrado en el barrio Cofadena desde las primeras horas de la tarde. Terrazas, que pertenecía a la Unión Juvenil Cruceñista, también fue herido de bala cuando se encontraba en el mismo barrio.

Según Jhonny Guzmán, director del Hospital Municipal Alfonso Gumucio de Montero, hasta las 21:00 se habían atendido siete casos de gravedad, dos personas tenían golpes en la cabeza y cinco fueron heridas con balines. Hasta pasadas las 23:00 de este miércoles los enfrentamientos continuaban en Montero, donde los ánimos se caldearon aún más tras el fallecimiento de los dos ciudadanos que participaban de las protestas que denuncian fraude electoral en Bolivia.

Un grupo de manifestantes se trasladó hasta las instalaciones del trufi Expreso Norte, del que el concejal masista Carlos Vera es presidente, y lo vandalizaron, esto luego de que se difundiera el rumor de que estaba patrocinando a los grupos de choque que llegaron hasta Montero, reportó el diario El Norte, miembro del Grupo El Deber.

También se incendiaron casetas del mercado Germán Moreno.

Fuentes de la Policía le dijeron a El Norte que se ejecuta un trabajo de rastrillaje para dar con los responsables de las muertes.

Muertos por disparos de armas de fuego

El responsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Óscar Urenda, confirmó a través de un video que Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego y que, además, hay otras dos personas baleadas que están siendo atendidas en Portachuelo. “El sistema de salud ha ingresado en alerta máxima por lo que se le pide a la población ceder el paso a las ambulancias en los puntos de bloqueo”, agregó.

El Ministerio de Gobierno, poco antes de la medianoche, emitió un comunicado y responsabilizó al Comité Cívico de Montero de instigar a la violencia. También dio un listado de las personas que se encuentran heridas y dijo que la Fiscalía investiga el caso.

Los heridos son: Adrián Mercado Eguez, Luis Enrique Pedriel Paz, José Luis Ramos Maldonado, Jorge Vaca Mendoza, Franklin Menacho Núñez y Juan Pablo Rivera Mercado.

Así quedaron las oficinas del trufi Expreso Norte en Montero