El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, afirmó que desconfía de la auditoría que iniciará mañana la OEA al proceso electoral en Bolivia, sobre el que pesas acusaciones de “fraude” a favor del MAS de Evo Morales.

“La posición del Conade, de la UMSA, va en sentido de que la consigna nacional es que se anulen las elecciones porque existen pruebas contundentes sobre un fraude gigantesco producto del contubernio que hay entre el Gobierno y el Órgano Electoral, no solo en el 20 de octubre sino que viene desde tiempos anteriores porque se fue maquinando”, dijo en entrevista con EL DEBER.

Denunció que el narcotráfico “tiene mucha plata” y está “metido hasta los tuétanos en el Gobierno”. “Con ese dinero compran conciencias, y lo digo de frente, y lo puedo repetir mil veces, ese es mi temor, que el pueblo sea engañado una vez más”, advirtió.

Declaraciones de la autoridad:


La OEA ha dejado de ser confiable porque el señor Almagro tuvo una actitud importante cuando el Gobierno manipuló un fallo para habilitarse a la reelección, pero después, cuando vino a Bolivia, apareció con una posición al revés, luego va a la Argentina y vuelve a su posición inicial”, acotó el también integrante del Conade.

Sostuvo que teme que el proceso de revisión que realizará el organismo internacional solo convalide “el fraude y la fechoría del Gobierno”, razón por la que reiteró que la solución a la crisis que vive el país es una nueva convocatoria a comicios.