Esperan a congregar a miles. Comités cívicos de cinco regiones del país protagonizarán mañana desde las 18.00 en la avenida Costanera de La Paz el cabildo nacional que rechazará la auditoría que iniciará la OEA a las elecciones generales y exigirá un nuevo proceso de votación.

“Serán determinaciones que ratifiquen lo que se manifestó en todas las concentraciones, que no haya segunda vuelta, que no haya auditoría a las elecciones del 20 de octubre, que debe existir nuevas elecciones a partir de la salida de Evo Morales de Palacio de Gobierno”, anticipó en entrevista con Unitel Marco Pumari, dirigente de Potosí.

Advirtió que la labor que iniciarán expertos de la Organización de Estados Americanos es un “arma para distraer las movilizaciones” que por más de una semana se extienden en varias regiones del país, sobre todo en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde el paro es más contundente.

“Concentraciones simultáneas, masivas, para así a congregar a miles de personas en todo el país, así las resoluciones que se alcancen sean de alcance nacional y por lo tanto llamemos a la unidad del pueblo boliviano”, acotó Rodrigo Echalar, representante de Chuquisaca.

En la víspera los dirigentes cívicos de Cochabamba, Potosí, Tarija, Oruro y Chuquisaca se reunieron y determinaron radicalizar las medidas de presión hasta que no exista una nueva convocatoria a elecciones.

Declaraciones de los dirigentes: