Bancos atienden con dificultades en sus agencias
EL DEBER evidenció que las casas de cambio en el Casco Viejo no están operando de forma habitual
Operadores de intermediación financiera están trabajando con algunas dificultades, en la medida que el paro indefinido se los permite. De esa manera, cumplen con la ley de servicios financieros.
La ASFI, a través de un comunicado emitido el 23 de octubre, recordó que la ley 393 de Servicios Financieros establece que las entidades financieras están en la obligación de asegurar la continuidad de los servicios adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones y de los usuarios.
En un recorrido realizado por el Casco Viejo, EL DEBER constató que las agencias que tienen en esa zona de la ciudad algunas entidades como el Banco Unión, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Ganadero y Banco Fortaleza, entre otros, atienden a sus clientes en sus horarios habituales.
De igual manera, en el Plan Tres Mil, las sucursales de esas y otras instituciones, están recibiendo a las personas que requieren hacer
alguna transacción en sus instalaciones. En esta zona de la ciudad, se pudo apreciar largas filas.
Cambio de divisas
EL DEBER también pudo evidenciar que las casas de cambio en el centro no están operando con normalidad. Solo dos abrieron sus puertas ayer, y sus responsables señalaron que atienen dos o tres horas por la mañana.
En tanto, los cambistas que habitualmente atienden en la plaza 24 de Septiembre están trabajando solo mediodía, mientras que los de la avenida Monseñor Rivero no salieron a trabajar.
EL DEBER se contactó con Asoban para conocer el desarrollo de sus actividades y consultarle sobre la probabilidad de reprogramaciones de créditos, pero hasta el cierre de edición no respondió.