Una multitudinaria manifestación se reunió este lunes en la plaza 25 de Mayo finalizando el sexto día de paro cívico indefinido con un mitin. Miles de personas con banderas tricolor y chuquisaqueñas recorrieron varias calles de la ciudad, exigiendo la renuncia de Evo Morales.

En el mitin, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Salazar, destacó la masiva asistencia de la población sin necesidad ‘de pagos como ocurre en el MAS'. “La gente viene por su propia voluntad, ninguna movilización con prebendas se va a igualar a nosotros”, dijo Salazar.

Durante la jornada, toda la capital amaneció bloqueada por los vecinos que salieron a sus puertas y a sus esquinas manifestando su rechazo a las elecciones ante un supuesto fraude que permitió la victoria de Evo Morales.

Un grupo de personas se aprestaba a salir en buses hacia La Paz para sumarse al cerco del Palacio de Gobierno como lo dispuso el Cabildo del viernes en esta ciudad.

Sergio Padilla, rector de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier (USFX), aseguró que esta casa de estudios superiores está de pie ‘hasta las últimas consecuencias’. “No vamos a aceptar el escamoteo de votos”, aseguró la autoridad universitaria que finalizó su discurso con un ¡Sucre se respeta!

El paro continuará este martes, pero habrá una pausa en los bloqueos porque se anunció la llegada de manifestantes afines al MAS a esta capital y se quiere evitar enfrentamientos.