Correo del Sur / Los Tiempos

Luego de tres días de bloqueo en la capital, el servicio de transporte público volvió a la normalidad en la jornada sabatina de reabastecimiento, decisión asumida por la Asamblea de Instituciones del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca). 

Desde muy temprano los mercados se llenaron de productos y los sucrenses comenzaron a adquirir los productos de primera necesidad frente a la continuación del paro cívico con bloqueos a intensificar desde el próximo lunes.

“Hay control constante del precio”, indicó el administrador del mercado San Antonio, Percy Villafuerte.

También se evidencio bastante movimiento en los supermercados.

El viernes los capitalinos acudieron al Cabildo Abierto en la plaza Aniceto Arce, donde se determinó continuar con las medidas de presión. 

El día de abastecimiento se da en el marco del paro cívico, con la finalidad de que la población se aprovisione de alimentos, decisión que fue asumida en la asamblea de instituciones del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca). 

“Vamos a continuar con todas las medidas y movilizaciones para lo cual estamos pidiendo que estén atentos, y a partir del lunes comienza el cerco a todas las instituciones representativas en el departamento”, señaló el presidente del Comité Cívico, Rodrigo Echalar, ayer al concluir el cabildo en la capital sucrense.

Cochabamba

Los cochabambinos, luego de varios días de manifestaciones y protestas callejeras, la jornada de ayer la dedicaron a abastecerse de productos asistiendo en gran número a los mercados y supermercados de la ciudad.

Luego de un multitudinario cabildo realizado en la plaza 14 de Septiembre por el ‘comité cívico popular’ la noche del viernes, donde se ratificó la defensa de la democracia y el pedido para nuevas elecciones, se definió la continuación del paro con bloqueo de calles y avenidas a partir de mañana.

Los mercados se vieron abarrotados de gente que procuraba conseguir principalmente carne, verduras y frutas.

El famoso y amplio mercado La Cancha estuvo muy visitado por la población, como así también los supermercados y otros grandes almacenes que hay en la capital valluna.

Desde temprano mucha gente se movilizó hacia los centros de abastecimiento, que no habían tenido un funcionamiento regular durante la semana debido a los bloqueos y manifestaciones por el respeto al voto de las elecciones del domingo pasado.

“Hay que aprovechar, ya que no sabemos cuándo volverá la normalidad”, sostuvo ayer un apurado transeúnte