La población de Sucre se apresta para asistir en masa al Cabildo que ha convocado para esta tarde el Comité Cívico de Chuquisaca en la plaza Aniceto Arce. Juntas vecinales, profesionales, comerciantes, artesanos, estudiantes, cívicos y obreros han confirmado su asistencia para esta jornada en la que la ciudad cumple el tercer día del paro indefinido.

Los resultados oficiales finales del cómputo nacional que descartan una segunda vuelta en las elecciones no cambió la actitud de rechazo de la ciudadanía, que se autoconvocó a través de las redes sociales para asistir masivamente esta tarde al Cabildo.

El Comité Cívico vuelve a encabezar un Cabildo después del último realizado el 15 de mayo de 2018, en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, que entonces reunió a más de 93.000 personas, según la estimación de entonces del Tribunal Electoral Departamental.   

El órgano judicial suspendió la atención desde hace tres días, la Fiscalía atiende a media máquina por resguardar sus infraestructuras y personal, que son sindicados de estar vinculados con el Gobierno